viernes, 26 de octubre de 2012

INDEPENDENCIA DE MÉXICO


- Cómo influye el movimiento de independencia de 1810.
- La independencia de México, acto de luchadores, personas con el fin de obtener la libertad, todos sabemos que la independencia inicio el 16 de Septiembre de 1810 al momento que se realizo el famoso Grito de Dolores por el cura Miguel Hidalgo, este fue un acto de valentía que libero a  la ciudad de México y puso fin al dominio de los Españoles.





- Qué reclamaba el pueblo que se lanzó en busca de la independencia de México.
- ¡¡LIBERTAD!! era el motivo por el cual el pueblo se levanto en armas y decidió luchar por sus derechos por un México diferente donde tuvieran el poder de decidir, de opinar, donde les dieran la oportunidad por la cual luchaban de tener una vida digna.

- Menciona los contratiempos y sacrificios realizados para conseguir la independencia de México.
-Durante la lucha de Independencia se llevaron acabo varios sacrificios, la muerte de las personas que formaban parte importante en dicho movimiento, Miguel hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, son solo breves ejemplos entre otros miles que perdieron la vida defendiendo sus derechos, las crisis económicas, las derrotas de los criollos fueron contratiempos que retrasaban  la victoria  del 27 de Septiembre de 1821.



4 comentarios:

  1. Hola compañera, me tome la libertad de visitar y leer las entradas de tu blog. Me gusto tu respuesta de la 2da pregunta y tu énfasis en libertad :), en la primera pregunta creo que tengo un poco de información que te seria útil para reforzar tu información, te dejo mi link por si gustas visitarlo http://germenctsyv.blogspot.mx/. Saludos compañera.

    ResponderEliminar
  2. muy buena información, interesante y concreta..
    tenemos las mismas ideas y estoy de acuerdo contigo :)
    atte:
    YARITZA VEGA ORTIZ
    (comento con este blog, porque surgieron inconvenientes)

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes compañera..
    tu blog me pareció muy bien.. tienes información muy útil y concreta con tu forma de pensar
    atte: CEJA QUINTERO

    ResponderEliminar
  4. hola hola :)
    tu blog esta muy completo. me gusta tus respuestas estan muy claras y concretas, me gusta tu forma de pensar :)

    ResponderEliminar